ESTAMOS CONECTADOS

...Y CONTIGO SUMAMOSweb counter
free web hit counter

jueves, 17 de noviembre de 2011

Día Internacional Contra la Violencia de Género

La próxima semana, en clase, escucharemos y veremos este vídeo, que comentaremos después. Por grupos dibujaremos carteles que expondremos en un gran panel junto con los de las demás clases.
http://www.youtube.com/watch?v=rNUTpqNBmIs

Repasamos la Multiplicación

Comenzamos con las propiedades, seguimos con la distributiva, continuamos con multiplicaciones por la unidad seguida de ceros y finalmente con ceros intermedios en el multiplicador y con ceros finales en los factores.
Espero muy buenos resultados.

Sujeto y predicado

Vamos a  practicar un poquito.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los animales y sus funciones vitales

Este enlace os facilita recursos para mejorar la comprensión del tema que estamos trabajando en clase.

Unas imágenes para relacionar alimentos y nutrientes

Con estas imágenes recordaréis lo aprendido en la Unidad 2.

Acentuación de palabras

Repasaremos las clases de palabras según la posición de su sílaba tónica. Después debemos reconocer y explicar cada una de estas clases de palabras.

Multiplicaciones

Ya que domináis las tablas de multiplicar, podréis disfrutar con este enlace que os ayudará a afianzar el concepto y la práctica de la multiplicación.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Federico García Lorca

Para conocer y disfrutar de los poemas de Federico García Lorca, acude a este enlace. En clase seguiremos seleccionando poemas, estrofas y versos.

Cuadernos Rubio

Recordaréis los cuadernillos de Rubio para resolver problemas matemáticos utilizando las operaciones que estamos repasando. Pues bien, en versión digital, hoy vamos a resolver bastantes situaciones que nos plantean, y que con bastante rapidez mental podéis acertar.

domingo, 6 de noviembre de 2011

¿Qué tal tu competencia matemática?

Veamos tu competencia matemática en razonamiento numérico y operacional ( cálculo).
Deberás copiar las actividades que te propongo en tu cuaderno, leer muy bien el enunciado para comprenderlo y  responder realizando los cálculos que consideres oportunos, siempre ordenadamente y bien presentados.

Prefijos para formar nuevas palabras

Formamos nuevas palabras, a partir de las palabras primitivas, mediante el proceso de derivación, utilizando prefijos y sufijos. Es la magia del lenguaje.
Hoy nos interesa centrarnos en los prefijos.