ESTAMOS CONECTADOS

...Y CONTIGO SUMAMOSweb counter
free web hit counter

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cuentacuentos en Navidad.


Como sé que tienes una sangre teatrera irreprimible, sólo tienes que vestirte de ancianita, o de Rey Mago o de Hada de las Nieves… y aparecer silenciosamente para comenzar a narrar los cuentos. 
Previamente hay que prepararse las historias.
Cuando te sabes bien la historia, la narración es más creíble y el oyente lo agradece.

                                                Te recomiendo para esta ocasión las historias de:

                                 "Navidad. Cuentos, poemas y  canciones", de la editorial el Aleph.


                                    Este libro es como un cofre de tesoros, lleno de cuentos para la Navidad.

Encontrarás el conocido y triste cuento de La muchacha de las cerillas, y otros más desconocidos. ¿Sabías que hay un cuarto Rey Mago?
La leyenda de Ichilok, el cuarto Rey Mago. La historia de este viejo indio de América, que también siguió a la Estrella y continúa cada Navidad dando regalos a quienes los necesitan.



                 Además, te recomiendo este clásico :

 

Cuento de Navidad, de Charles Dickens (1812-1870), es una de las obras clásicas de la literatura universal. Considerado el relato de la Navidad por excelencia, Y TE RECOMIENDO  la EDITORIAL LUMEN, edición de 1990, en la que las extraordinarias ilustraciones de Roberto Innocenti, convierten en un auténtico placer esta lectura.
Corre a la Biblioteca  Pública de Almuñécar y pide prestado el libro para leerlo. Pasarás un buen rato con este clásico.



(Otro libro)          El Cascanueces. E.T.A. Hoffman y      Roberto Innocenti






                El cascanueces , de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, 1776-1822, nacido en Königsberg y una de las grandes figuras del Romanticismo alemán, es un auténtico regalo.


Se publicó en 1816 y se ha convertido en todo un clásico de la literatura universal.


El músico ruso Tchaikovski, se inspiró en este cuento para componer el ballet El Cascanueces
Os propongo la editorial Lumen, 1996, para la lectura de esta historia porque la ilustra Roberto Innocenti. Si ya la lectura nos atrapa, con estas ilustraciones tan apasionantes, estamos deseando llegar a ellas para disfrutar mirándolas una y otra vez.


La historia nos adentra en un encantamiento que sólo deberá deshacerse con el amor sincero de una mujer. Se reparte en 12 capítulos y con todos los ingredientes de las grandes historias: aventuras en el plano de la ensoñación, misión de un héroe, malvados sin escrúpulos y final feliz.


Comienza un 24 de diciembre, en casa de los Stahlbaum. Se preparan los regalos de Navidad, unos regalos maravillosos, en un ambiente exquisito y delicado, destinados a Marie y Fritz, los niños de la familia...




Corre a la Biblioteca Pública de Almuñécar y pide prestado también este libro para leerlo. Pasarás un buen rato con este clásico.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario